Río Blanco | 2024-04-21
A causa de un traumatismo craneoencefálico severo, murió una joven mujer en calles de la Colonia Benito Juárez, de la Congregación Vicente Guerrero del municipio de Río Blanco, luego de perder el control de la motocicleta en que viajaba, derrapar y golpearse fuertemente la cabeza contra el pavimento; del deceso tomó conocimiento personal de la Fiscalía, así como con policiales y de rescate.
La ahora fallecida en vida respondía al nombre de: Monserrat G. G., de 25 años de edad, de oficio comerciante, y con domicilio en la colonia Venustiano Carranza, del municipio ríoblanquense.
De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 04:20 horas de ayer sábado, habitantes alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911 sobre un accidente de motocicleta en el cruce de la calle Gómez Farias y Mártires 15 de Mayo, a 100 metros de la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán.
Tras el alertamiento, al lugar arribaron los padres de la joven mujer: Lucio "N" y Ana María "N", así como paramédicos de Protección Civil Municipal y oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, quienes desafortunadamente sólo llegaron a confirmar el deceso, debido a que ya no contaba con signos vitales.
El lugar fue resguardado y acordonado con cinta amarilla preventiva por las autoridades policiales para preservar la escena del percance, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Casi al filo de las 6 de la mañana, hasta el lugar del percance llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, acompañados por Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado al Semefo Regional de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba, para los trámites correspondientes de ley; mientras que la motocicleta quedó a disposición de la Fiscalía y fue enviada a un corralón como parte de la evidencia del fatal percance.
Cabe señalar que, en punto de las 12:30 horas del viernes 19 del presente, en esa misma esquina (Gómez Farias esquina Mártires 15 de Mayo) de la Colonia Benito Juárez, de la Congregación Vicente Guerrero, del municipio de Río Blanco, murió un hombre de entre 40 y 45 años de edad, el cual vestía ropa de color oscuro y era tez morena con complexión delgada.