¡Vaya pleito! En Ixtaczoquitlán, detienen a mujer por destrozos en negocio de su expareja

La mujer detenida afirmó 'tener influencias' al pertenecer a un colectivo de búsqueda de personas

Ixtaczoquitlán | 2025-01-23

Una mujer, identificada como Britney Irazu J. M., fue detenida por la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán tras causar destrozos en propiedad de la familia de su expareja, la tarde de este jueves en la comunidad de Campo Grande.

De acuerdo con lo relatado por Luis Ricardo S. E., quien fuera pareja de la detenida, luego de algún tiempo tuvieron problemas y se separaron, aunque cada cierto tiempo tiene convivencia con sus hijas.

Mencionó que recientemente tuvo un accidente y ha tenido que guardar reposo por lo que no ha visto a las niñas.

Pleito familiar en Ixtaczoquitlán

Sin embargo, su expareja se comunicó el pasado domingo por la noche para decirle que las menores lo extrañaban y que los llevaría el lunes pero que le diera lo que iba a gastar en gasolina, mil 200 pesos de ida y la misma cantidad para el regreso, porque daría dos vueltas.

Posteriormente se dio cuenta que ella tenía que acudir a Córdoba a una comisión como integrante de un Colectivo de Búsqueda, por lo que le reclamó que le estaba ´cobrando´ por ver a las niñas, por lo que le dijo que no le daría ni un peso.

La respuesta de su expareja, mencionó, fue de amenazas e insultos, y le advirtió que acudiría a su domicilio "a hacer un desmadre".

"Siendo las 14:30 horas llegó a mi domicilio la señora Britney Irazu, agrediendo verbalmente junto con su mamá, la señora Milagros, y su hermana, la señora Pamela Jaqueline. Llegaron en una unidad Van blanca con placas XVC-204-C perteneciente a un colectivo de familias de desaparecidos", relató.

Agregó que las tres mujeres comenzaron a lanzar piedras al negocio Novedades Dylive, en donde estaba su sobrina Ivette F. S. causando daños importantes al negocio y rompiendo unas vitrinas de cristal.

Comentó que esto ocurrió a pesar de que por la mañana hizo la transferencia de los mil 200 pesos que le exigía.

Mencionó que tanto su expareja como la madre de ésta le gritaron toda clase de insultos y amenazas, asegurando que tienen poder ante la Fiscalía y que no les podría hacer nada "porque son intocables".

Comentó que alrededor de las 15:15 horas llegó una unidad de la Policía Municipal y se llevaron detenida a la señora Britney Irazu, en tanto que, como víctima de daños, su hermana Marilú acudió para demandar la reparación del daño.

.
.