Invasores se amotinan ante diligencia de FGE en Poza Rica; interviene GN

Poza Rica | 2019-11-22 | Staff Imagen del Golfo

Invasores se amotinan ante diligencia de FGE en Poza Rica; interviene GN

Escoltados por la Guardia Nacional y policías estatales, los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) inspeccionaron el terreno que fue invadido por “paracaidistas” en la Parcela 44, y quienes en días pasados pretendían adueñarse de las campos deportivos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 78.

Al notar la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), del Ejército Mexicano y la Policía Ministerial (PM), las familias invasoras se amotinaron en una de las viviendas construidas de palos y láminas para resguardar a los individuos que eran buscados por las autoridades judiciales.

De acuerdo con información proporcionada por el personal de la FGE, este viernes acudieron a los predios invadidos para notificar sobre las denuncias penales que existen en contra de 27 individuos a quienes se les acusa de orquestar la invasión de esos solares que son propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) y una parte del CBTIS.

Pero ante esa situación, las personas trataron de impedir que la FGE realizara las diligencias correspondientes acusándolos de faltarles al respeto y abusos de autoridad, sin embargo, los uniformados y frente a varios elementos de seguridad pública, los peritos sólo acudieron a notificarles sobre los expedientes “abiertos” que existen en la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ).

En el lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional, Policías Estatales y Municipales, así como el personal de la Fiscalía General del Estado, el cual generó pánico y temor entre los invasores.

Este jueves, fue detenido el presunto líder de los invasores identificado como Jorge Morales Perales, mejor identificado como “El Pastor”, quien fue acusado de orquestar las invasiones de estos predios, abusando de la necesidad de las personas de contar con espacios dignos para vivir.

“El Pastor” fue puesto a disposición de la fiscalía tercera de la UIPJ de la FGE con sede en Poza Rica.