'Invasores' de predio en Oluta piden intervención de autoridades

Oluta | 2020-05-18 | Staff Imagen del Golfo

Decenas de ciudadanos del municipio de Oluta que mantienen invadido un predio realizaron una manifestación pacífica para exigir a las autoridades les cedan esa área que presuntamente pertenece al fundo legal.

Entrevistados al respecto, colonos de esa zona expresaron que están a la espera de que las autoridades correspondientes les resuelvan si el predio tiene o no dueño.

A través de cartulinas, los vecinos de ese sector señalan que quieren un pedazo de tierra “para el futuro de sus familias”.

Añadieron que este lunes tendrían un diálogo con la alcaldesa María Luisa Prieto Duncan sin embargo no llegó por ello hicieron el llamado para que intervenga en esa situación.

Como se informó de manera oportuna, el grupo de personas se apoderó de esas tierras durante la tarde del viernes bajo el argumento de que el mismo gobierno municipal les había autorizado al ser un área del fundo legal.

Sin embargo ese mismo día, la familia Maso Mortera con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudió al sitio para señalar que ahí es su propiedad y que cuentan con la documentación que ya está en manos de las autoridades competentes.

El grupo de los llamados “paracaidistas” señalaron que permanecerán en ese lugar hasta que logren hacerse de un terreno o les informen que esa propiedad tiene dueño.

Por su parte la Fiscalía del distrito de Acayucan ya investiga ese problema tras la denuncia presentada por quienes dijeron ser los dueños.