Medellín | 2023-10-25
Hace poco, se supo del caso de una joven al sur del estado de Veracruz que fue ultimada por su pareja sentimental; este 25 de octubre, un feminicidio estuvo a punto de ocurrir en el municipio de Medellín.
En este caso, fue la expareja de una mujer de 30 años quien estuvo a nada de consumar el atroz acto utilizando un machete.
Fue durante la tarde de este miércoles que la joven fue abordada por su expareja, quien estaba en estado inconveniente, el cual comenzó a reclamarle asuntos del pasado, por lo que la mujer trató de alejarse rápidamente de este sujeto.
Testigos afirman que el hombre llegó a un domicilio ubicado en la calle Francisco I. Madero totalmente fuera de sus cabales; tras acosar con palabras a la mujer, comenzó a jalonearla y sacó un machete de entre sus pertenencias.
Con esta arma estuvo a punto de acabar con la vida de la mujer, que logró defenderse aunque recibió heridas en las manos y en el rostro. Fue hasta ese momento que vecinos se acercaron a detener al individuo que estaba totalmente descontrolado.
Mientras tanto, otras personas llamaron al 911 para pedir la presencia de policías y ambulancias; los paramédicos atendieron a la mujer que presentó un corte profundo en la mejilla y uno más en una de sus manos.
El iracundo responsable del hecho fue detenido por policías y puesto a disposición de las autoridades para que afronte sus actos, que casi cobran la vida de una persona.