Intento de asalto a autobús de la Línea OCC procedente de Puebla sobre la Autopista Orizaba- Córdoba

Personas armadas atacaron un autobús de la línea OCC con piedras y balazos en su intento por asaltarlo

Ixtaczoquiitlán | 2024-08-17

Desconocidos intentar asaltar un autobús de la Línea OCC procedente de Puebla sobre la Autopista Orizaba- Córdoba

Aprovechando las largas filas de vehículos varados por los trabajos de mantenimiento que se realizan en el Puente El Metlác y la nula vigilancia de los cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, personas desconocidas armadas intentaron asaltar un autobús de pasaje foráneo de la línea Ómnibus Cristóbal Colón (OCC) cuando transitaba sobre la autopista 150D Orizaba- Córdoba.

El operador de la unidad de pasaje detuvo su marcha en la terminal de Córdoba, con el objeto de que algunos pasajeros recibieran valoración y atención médica, ya que presentaron crisis nerviosa por el violento asalto.

Con piedras y balazos en su intento por asaltarlo

De acuerdo a la información proporcionada, alrededor de las 10 de la noche de ayer viernes, el autobús de pasaje foráneo marca Mercedes Benz Marcopolo de color gris de la Línea OCC, procedente de Puebla y con destino la zona sur de Veracruz, cruzaba el kilómetro 284 del tramo carretero Ixtaczoquitlán- Fortín de las Flores, cuando personas desconocidas con piedras y balazos de armas de fuego, intentaron que el conductor detuviera su marcha para poder asaltar a los viajeros.

Debido a que el operador del camión no detuvo su marcha, los presuntos asaltantes atacaron el camión a pedradas y a balazos resultando varias personas con crisis nerviosa y dos de ellas con lesiones menores. 

El camión continuó su marcha y se dirigió a la terminal de Córdoba en dónde el operador pidió el apoyo de los cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales. 

Una vez en la terminal el conductor explicó lo sucedido a las autoridades policiales, las cuales implementaron un inmediato operativo de búsqueda y localización de los presuntos asaltantes, aunque desafortunadamente los resultados fueron negativos. 

En la terminal de Córdoba, los paramédicos de la Cruz Roja a bordo de la unidad CR-VER-201 brindaron las primeras atenciones a las personas que presentaron crisis nerviosa y golpes menores, las cuales no requirieron ser trasladadas a un hospital y finalmente la unidad logró continuar con su camin, la zona sur de Veracruz.

La inseguridad persiste en las carreteras y la Guardia Nacional división carreteras no hace nada para frenar esta ola de inseguridad que impera en el tramo carretero de Ixtaczoquitlán a Fortín y Córdoba.

.
.