Comienza audiencia de Verónica y Gonzalo por crimen de Rosa Isela

Verónica y Gonzalo, presuntos asesinos de Rosa Isela fueron presentados ante un juez

Veracruz | 2022-12-08

La mañana de este jueves dio por iniciada una segunda audiencia en contra de Verónica "N" y Gonzalo "N" luego de que la Fiscalía General del Estado les pretende imputar el delito de feminicidio en agravio de la joven Rosa Isela "N" tras integrar la indagatoria correspondiente.

Detención

El pasado lunes tras su detención el fin de semana, ambos fueron presentados ante el Juez de Control por los delitos de robo de infantes, privación ilegal de la libertad y desaparición forzada cometida por particulares.

Esta segunda presentación ante el titular de un tribunal se realiza de manera virtual en las instalaciones del Centro Integral de Justicia situado a espaldas del Penalito de Playa Linda sobre el bulevar Fidel Velázquez.

El pasado lunes, el titular del tribunal dictaminó legalizar la detención de ambos imputados y darles la prisión preventiva oficiosa durante el tiempo que dure el proceso mediante la audiencia inicial por los delitos ya mencionados.

Durante la conferencia 'mañanera' del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana Ricardo Mejía Berdeja confirmó que la segunda presentación ante el juez se realiza en videollamada.

En esta segunda audiencia, los señalados ahora deberán responder conforme a derecho por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, ya que era el cargo que tenían pendiente y que la Fiscalía estaba terminando de integrar al caso.

Acusaciones

Verónica "N" y Gonzalo "N" son señalados de haberse llevado a Rosa Isela "N" mediante engaños y promesas de entregarle ropa y accesorios para bebé debido a que ella ya contaba poco más de con 8 meses de embarazo.

Luego de citarla en Las Bajadas, la trasladaron hasta Rincón de Jamapa donde le arrebataron la vida y extrajeron a la bebé de su vientre para posteriormente arrojar su cuerpo a una barranca en Paso de los Arrieros.

.
.