Acayucan | 2023-03-28
Poco antes de la medianoche del lunes 27 de marzo, fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acayucan, Ranulfo N, el eléctrico que causó la muerte de la conductora del taxi 107 de esta ciudad, Petra Trinidad Martínez Linares conocida como Perlita.
Como se informó de manera oportuna, el fatal accidente se registró sobre la calle 20 de Noviembre esquina Benito Juárez en el barrio La Palma.
El sexagenario conocido como 'La Rata', manejaba una camioneta Ford tipo Windstar y a la altura del cruce de calles no respetó la preferencia e impactó la unidad de alquiler que terminó por incrustarse contra un inmueble.
El impacto fue brutal y lamentablemente Perlita murió al instante.
Algunos vecinos de ese sector detuvieron al conductor responsable quien viajaba en evidente estado etílico.
Al vencimiento del término constitucional, la Fiscalía General del Estado del distrito Acayucan puso a disposición del Juez de Control al presunto responsable.
Con base en las pruebas contundentes aportadas, el Juzgado de Control legalizó la detención por homicidio culposo y determinó prisión preventiva oficiosa por término de seis meses en lo que se realizan las investigaciones complementarias.
Es preciso mencionar que durante el día lunes, horas después del sepelio de Perlita, los familiares, amigos y compañeros del gremio de taxistas se manifestaron en la Fiscalía local en exigencia de justicia.
La familia sigue sumida en el dolor ante la abrupta partida de sus ser querido que dejó una hija adolescente y un esposo enfermo.