Fortín | 2024-05-31
Una vivienda estuvo a punto de terminar reducida en cenizas luego de que casi es alcanzada por un incendio de pastizal en las inmediaciones de la Localidad Villa Unión, del municipio de Fortín de las Flores.
Vecinos denunciaron que un hombre presuntamente con una garrafa vertió diésel a los pastizales, por lo que exigen a las autoridades se refuercen los recorridos de vigilancia, ante el temor de otro incendio provocado.
Alrededor de las 01:20 horas de este viernes, vecinos alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911 sobre un incendio de un pastizal el cual amagaba con prender el domicilio de un adulto mayor.
En cuestión de minutos, hasta el lugar arribó personal de Protección Civil Municipal, Rescatistas Primeros Respondientes y Bomberos Voluntarios Veracruzanos Fortín AC, los cuales con apoyo de los lugareños controlaron, sofocaron y liquidaron al cien por ciento el incendio que se encontraba fuera de control.
Por fortuna, el fuego no logró llegar hasta el domicilio al ser controlado oportunamente por los cuerpos de emergencias y rescate.
Cabe señalar que los trabajos de control y sofocación se extendieron hasta por una hora y media, debido a que el fuego se extendía rápidamente por lo seco de los pastos y arbustos.
Una vez enfriada la zona, las autoridades se retiraron del lugar sin reportar personas lesionadas o intoxicadas.
Cabe señalar que, hasta el lugar de igual manera llegaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, los cuales tomaron conocimiento ya que aparentemente el incendio fue provocado por un individuo, el cual vertió combustible que llevaba en un bidón.