Orizaba | 2024-10-24
Una abuelita de 68 años de edad salvó la vida de morir por intoxicación o quemaduras, luego de que se incendió su humilde vivienda madera con techo de lamina, la cual se encuentra ubicada en calles de la Colonia El Espinal, en la zona norte de la Pluviosilla.
De acuerdo al reporte policial, en punto de las 15:20 horas de este jueves, una llamada a los números de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre el incendio de un domicilio particular asentado sobre la Privada de las Cañas entre 5 Mayo y Avenida Los Censos, en la Colonia antes señalada.
Tras el alertamiento, hasta el lugar asentado en la zona norte de la ciudad, arribaron autoridades de Protección Civil Municipal, así como oficiales de la Policía Local y Vial, además de Bomberos de la Estación 119 de Orizaba, tienes de manera coordinada controlaron sofocaron y liquidaron al cien por ciento el incendio en el inmueble.
La femenina de edad adulta recibió las primeras atenciones por los paramédicos de PC, misma que no requirió ser trasladada a un hospital.
Una vez controlada la emergencia, las autoridades se retiraron del lugar, no sin antes exhortar a la ciudadanía en general a revisar periódicamente sus instalaciones eléctricas, así como no dejar veladoras encendidas para así evitar futuros accidentes que puedan poner en riesgo su patrimonio.