Incendio en un Hotel en Fortín, moviliza cuerpo de Bomberos (+ Video)

El incendio de un Hotel en Fortín consumió dos habitaciones en cenizas

Fortín de las Flores | 2024-01-02

Una inmediata movilización de Bomberos del municipio de Fortín y Córdoba, así como de personal de Protección Civil, además de cuerpos policiales atendieron un incendio en una habitación del Hotel Fortín.

Daños materiales al interior de un hotel en abandono ubicado en las inmediaciones de la Colonia Centro, del municipio fortinense, fue el saldo que dejó el incendio de una habitación por personas desconocidas que ingresan a dormir y realizan la quema de basura.


De acuerdo al reporte policial, en punto de las 16:55 horas de este martes 02 de enero, habitantes de la Colonia Centro alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911 sobre el incendio de una habitación del Hotel Fortín, -el cual se encuentra en abandono desde hace algunos años-, ubicado sobre la Avenida Principal o Avenida 1 Oriente entre Calle 5 y 7 Norte, del primer cuadro de Fortín, justo escasas dos cuadras del Palacio Municipal.


En cuestión de minutos, al lugar arribaron como primeros respondientes paramédicos de Protección Civil Municipal y Bomberos Voluntarios Veracruzanos AC de Fortín, además de oficiales de la Policía Municipal, Estatal y de la Fuerza Civil, quienes de manera coordinada comenzaron a controlar y sofocar el fuego que se extendía a demás habitaciones.


Debido a que el fuego se tornó incontrolable, al lugar llegaron en apoyo Bomberos Voluntarios de Córdoba, y después de varios minutos lograron controlar, sofocar y liquidar al cien por ciento el incendio que desafortunadamente redujo en cenizas al menos dos habitaciones del hotel en abandono.


Es de mencionar que, la circulación vehicular es tan importante vía de comunicación se vio interrumpida por más de una hora, por lo que la circulación vehicular fue desviada a vías alternas.


Una vez controlada la emergencia, los cuerpos policiales y de rescate se retiraron del lugar no sin antes exhortar al propietario de este inmueble a reforzar la vigilancia para evitar incendios futuros.

.
.