Córdoba | 2024-05-20
Gran alarma generó el incendio en uno de los silos de una de las calderas de la empresa aceitera "Industrial Patrona" (IPSA), ubicada en la zona industrial del municipio de Córdoba; el fuego fue controlado por la brigada interna contraincendios, por lo que no existió peligro alguno hacia la población.
A pesar de que diferentes cuerpos de emergencias y rescate, además de policiales, llegaron hasta la fábrica que colinda con la colonia Santa Cruz Buenavista, personal de Seguridad Privada impidió su ingreso a la planta, por lo que retornaron a sus estaciones y cuarteles.
En punto de las 14:40 horas de este lunes, habitantes cordobeses alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911 sobre el incendio en la Aceitera Industrial Patrona. En cuestión de minutos, hasta la fábrica llegaron oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como de la Marina Armada de México, además de Personal de Protección Civil y Bomberos de la Estación de Córdoba.
Sin embargo, les impidieron el acceso los gendarmes de Seguridad Privada y les informaron que el incendio ya había sido controlado por la brigada interna de la empresa.
Vecinos de la empresa denunciaron que la fábrica propiedad de españoles genera mucho ruido ya sea de día o de noche, por lo que exigen a las autoridades del Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Unidad de Protección Civil Municipal, que verifiquen sus procesos, ya que los ruidos son extremadamente molestos para toda la comunidad.
Hasta el momento, la Unidad de Protección Civil Municipal no ha emitido algún comunicado sobre este incendio que alertó a la población cordobesa.