Se incendia corralón de la empresa Grumex en Camerino Z Mendoza

El incendio se tornó incontrolable; apagan bombas de abastecimiento de gasolineras

Camerino Z Mendoza | 2023-07-29

Daños materiales invaluables, así como una intensa movilización de diferentes cuerpos de emergencia y rescate de diversos municipios de la región de las altas montañas, además de policiales, género el incendio de un corralón de la empresa Grumex ubicado sobre la Calle La Raya, Municipio de Camerino Z. Mendoza.
Debido a que el incendio se torno incontrolable y en el respaldo de dicho encierro se encuentra una gasolinera, las bombas de abastecimiento de dicha estación fueron apagadas de manera preventiva y con ello evitar un accidente mayor.
En punto de las 20:35 horas de este viernes, trabajadores de la Gasolinera asentada en el kilómetro 251 del tramo carretero Camerino Z. Mendoza- Nogales, alertaron a las autoridades sobre el incendio del corralón de vehículos ubicado sobre la Calzada La Raya.
En cuestión de minutos al lugar arribaron Bomberos municipales de Mendoza, Metropolitanos de Nogales, Regionales Altas Montañas de Huiloapan y Estación 119 de Orizaba, así como paramédicos de Protección Civil Municipal de Camerino Z. Mendoza y Nogales, así como del Estado, quienes de manera coordinada comenzaron a controlar y sofocaron el incendio.
Es de mencionar que, debido a que la conflagración se torno incontrolable, las bombas despachadoras de combustible fueron apagadas y resguardadas por cierpos policiales estatales y municipales para prevenir algún percance mayor.
De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, el incendio fue provocado por presuntos hombres desconocidos, aunque ya serán las autoridades investigadoras quienes determinen las posibles causas.
La circulación vehicular de la Calle La Raya fue cerrada en su totalidad para no entorpecer las maniobras de sofocación y circulación de las unidades de emergencia y rescate.
Hasta el momento se desconoce el número exacto de unidades automotoras calcinadas, aunque se especulan que fueron decenas de vehículos y camionetas particulares, camiones de carga pesada y tres grúas que se encontraban estacionadas en las afueras del encierro.
Una vez controlada la emergencia, las corporaciones se retiraron del lugar y se espera el arribó del personal de la Fiscalía, Peritos en Criminalística y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, para que aperturen una carpeta de investigación sobre los hechos.
.
.