Incendio consume vivienda en Nogales; dos bomberos resultaron intoxicados

Los bomberos lograron rescatar a un perrito que se había quedado atrapado entre el fuego

Nogales | 2024-01-11

Dos bomberos de la agrupación Metropolitanos intoxicados y daños materiales de consideración fue el saldo que dejó el incendio de una vivienda con techo de lámina en la colonia Felipe Carrillo Puerto, del municipio de Nogales. Los tragahumo lograron rescatar sano y salvó a un perrito criollo que se había quedado atrapado entre el fuego.

Los hechos

En punto de las 10:10 horas de este jueves, habitantes reportaron a través de los números de emergencia 911, el incendio de un domicilio ubicado en sobre la calle Azueta número 18, de la colonia Felipe Carrillo Puerto, a escasos metros de la capilla de San Isidro Labrador.

Tras el alertamiento, al lugar arribó personal de Protección Civil Municipal de Nogales y Camerino Z. Mendoza, así como oficiales de la Policía Municipal y Estatal, además de la Fuerza Civil y Bomberos Metropolitanos y Altas Montañas al mando del comandante Roberto Juárez Chimal.

De manera coordinada rescataron a un perro criollo que había quedado atrapado en el fuego y posteriormente controlaron, sofocaron y liquidaron el incendio del domicilio, aunque lamentablemente terminó reducido a cenizas.

Es de mencionar que dos bomberos de la Agrupación Metropolitanos resultaron con un cuadro de intoxicación debido a la falta de equipamiento, los cuales fueron retirados por sus mismos compañeros para su restablecimiento.

Cabe señalar que el inmueble fue declarado pérdida total, ya que el fuego que aparentemente inició por un cortocircuito en el sistema eléctrico, devastó todas las pertenencias.

Una vez controlada la emergencia, las autoridades se retiraron del lugar mientras que la familia afectada apoyada por vecinos, realiza el retiro de los escombros.

.
.