Incendio arrasa con camión de mudanzas en la autopista Orizaba-Córdoba (+Video)

La unidad habría sufrido un aparente sobrecalentamiento en el sistema de frenado

Ixtaczoquitlán | 2024-03-10

Un camión de carga tipo mudancero se incendió y terminó reducido a cenizas sobre la autopista 150D Orizaba-Córdoba, luego de sufrir un aparente sobrecalentamiento en el sistema de frenado cuando cruzaba el poblado de La Joyita, del municipio de Ixtaczoquitlán.

Por fortuna no se reportan personas lesionadas ni fallecidas, únicamente daños materiales invaluables y el cierre total de la circulación vehicular con dirección al Puerto Jarocho.

El incendio

De acuerdo al reporte policial, el incendio se registró alrededor de las 13:10 horas de este domingo en el kilómetro 279 del tramo carretero El Trébol de Escamela- la Localidad Sumidero, con dirección al municipio de Córdoba.

Se conoce que el camión marca Kenworth Kenmex de color blanco, con número económico 77, con placas de circulación 097EX4 del Servicio Público Federal y razón social Mudanzas Logística y Transporte "Multitravi" a la Vanguardia Integral, cargado con las pertenencias de una vivienda, sufrió un incendio por sobrecalentamiento de balatas cuando cruzaba el tramo carretero antes señalado.

Al lugar arribaron oportunamente Paramédicos de Caminos y Puentes Federales así como Gendarmes de la Guardia Nacional división Carreteras y Bomberos de Ixtaczoquitlán como Voluntarios de Fortín AC, los cuales de manera coordinada comenzaron a controlar y sofocar el incendio que amagaba con tornarse incontrolable.

Debido a que los tragahumos se quedaron sin agua, el fuego se reavivó, se tornó incontrolable y calcinó completamente el camión mudancero, mientras que el lugar fue resguardado ya acordonado con cinta amarilla preventiva por los gendarmes de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano (Sedena) y Policía Municipal y Estatal, para prevenir algún accidente mayor.

Más tarde, al sitio llegaron mismas unidades de Bomberos con más agua, quienes terminaron de controlar y sofocar al cien por ciento el incendio en la unidad, aunque desafortunadamente el camión ya había terminado en cenizas.

Una vez que los tragahumos enfriaron los fierros retorcidos del camión, las autoridades carreteras solicitaron al personal de grúas realizar las maniobras correspondientes para remolcar los restos de la unidad al corralón y llevar a cabo el deslinde de responsabilidades, además de restablecer la circulación vehicular de la vía rápida 2100 México-Veracruz.

.
.