Zona Centro | 2024-04-15
En municipios de la región de las Altas Montañas continúa el robo de unidades vehiculares; este lunes fue hurtado un vehículo particular en Soledad Atzompa, así como una camioneta en la zona de Córdoba, esta última propiedad del sacerdote Salvador, de la parroquia Cristo Rey, de Huatusco.
Primeramente fue reportado el robo del vehículo Nissan Tsuru II, modelo 1990, color champagne y placas de circulación YZT934B de Veracruz, cuando se encontraba estacionado a orillas de la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, a la altura de la localidad Las Porfiadas, en Soledad Atzompa.
Dicho robo se registró durante el desarrollo de la Cumbre Nahua, que llevó a cabo el Ayuntamiento para dar a conocer su riqueza cultural y artesanal.
El segundo fue de una camioneta Chevrolet tipo Chevy Pickup, modelo 2003, de color gris plata y con una franja negra en la parte baja; la unidad cuenta con rines deportivos y placas de circulación YK3594A del Estado de Veracruz.
Esta se encontraba estacionada en las inmediaciones de la colonia Centro de Córdoba, justo a escasos metros del Hospital General de Zona 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Debido a que la camioneta es propiedad del sacerdote Salvador, de la parroquia Cristo Rey, en Huatusco, pobladores y cristianos católicos han solicitado a la ciudadanía en general apoyar con cualquier información que lleve a su recuperación, ya que se trata de una unidad de trabajo parroquial.
Los agraviados ya presentaron una denuncia penal por robo ante las autoridades de las fiscalías regionales de las Altas Montañas, en contra de quien o quienes resulten responsables.