Coatzacoalcos | 2024-07-10
Ante la ola de violencia que azota Coatzacoalcos con las extorsiones y cobros de piso, el vocero de la Diócesis, Lázaro Caraveo Carrera, hizo un llamado a las autoridades de Veracruz a sostener un diálogo con los grupos delictivos para poner fin a los ataques que han sembrado el pánico entre los comerciantes de la ciudad y recuperar la paz en la ciudad, en medio de la creciente presencia de cárteles en la región.
El llamado del vocero de la Diócesis se da luego del ataque con bombas molotov a dos negocios en la ciudad, lo que ha desatado nuevamente el pánico entre el sector comercial, quienes exigen a las autoridades policíacas resultados de los operativos.
Caraveo Carrera mencionó que ya no es un secreto la llegada de "cárteles" a Coatzacoalcos, por lo que iniciar una lucha contra los grupos criminales solo desataría más violencia, cuando se deben mantener "acuerdos" para sostener la paz.
El vocero de la Diócesis expuso que así lleguen más elementos para reforzar los operativos en Coatzacoalcos, seguirán presentándose índices de violencia, por lo que insistió en el acercamiento y el diálogo entre las autoridades y los delincuentes para mantener una armonía en la ciudad.
(CON INFORMACIÓN DE JULIO ESCOBAR)