Tezonapa | 2024-06-11
Los cuerpos que fueron localizados desmembrados y embolsados en un camino de terracería del ejido Lázaro Cárdenas de Tezonapa ya fueron identificados por sus familiares; ambos eran obreros del ingenio La Constancia, ubicado en la misma municipalidad.
En vida respondían a los nombres de Leobardo "N" y José Miguel "N", originarios del municipio de Tezonapa. Sus familias solicitaron la devolución de los cuerpos para su velación y sepultura.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado y detectives de la Policía Ministerial Acreditable mantienen abierta una carpeta de investigación para esclarecer este crimen.
Fue durante la mañana de este martes que habitantes y automovilistas alertaron a través del 911 sobre bolsas plásticas con posibles restos humanos, abandonadas por personas armadas sobre un camino de terracería en los límites de Veracruz y Oaxaca.
Al lugar llegaron oficiales de la Policía Estatal, Fuerza Civil y Policía Naval, quienes tras confirmar el hallazgo procedieron a resguardar y acordonar la escena del crimen.
Más tarde llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia, peritos forenses y detectives ministeriales, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación y efectuaron el levantamiento de los restos humanos.