Ixtaczoquitlán | 2024-02-25
El hombre que fue torturado, asesinado a balazos, embolsado y abandonado en la entrada a la Congregación Buena Vista, del municipio de Ixtaczoquitlán, éste día fue oficialmente identificado por sus familiares y el individuo tenía tres días reportado como desaparecido por sus seres queridos.
El finado en vida se llamó: José Luis C. D., de 48 años de edad, de ocupación mecánico, originario de Amatlán de Los Reyes y con actual domicilio en el municipio de Córdoba.
Una vez que sus padres: Ricardo y Petra realizaron la identificación oficial y entregaron la documentación pertinente ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba y el Semefo de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, solicitaron la devolución del cuerpo para su traslado, velación y cristiana sepultura en el Panteón Municipal de Amatlán de Los Reyes.
Cabe señalar que, la Fiscalía Segunda de la Unidad Integral de Procuración de Justicia y la Policía Ministerial Acreditable mantienen abierta una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado, con la finalidad de esclarecer el crimen y dar con él o los presuntos responsables para llevarlos ante la justicia.
Cómo se recordará, alrededor de las 18:10 horas de ayer sábado 24 del presente, hombres desconocidos armados abandonaron el cadáver, envuelto en bolsas negras con cinta canela, sobre la Calle Hidalgo y Las Vías del Ferrocarril, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido sin que ninguna autoridad policial sea percatara.
Al sitio llegaron como primeros respondientes oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes tras confirmar el macabro hallazgo procedieron a resguardar y acordonar con cinta amarilla preventiva la escena del hallazgo, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente, al lugar llegaron oficiales de la Fuerza Civil y Policía Ministerial Acreditable, además de Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y personal de la Fiscalía Itinerante de la Fiscalía de Orizaba, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes y por último efectuaron el levantamiento del cuerpo.