Identifican al carnicero asesinado en Córdoba

El carnicero fue interceptado cuando ingresaba a su domicilio en la Colonia Nuevo Toxpan, Córdoba

Córdoba | 2023-12-17

Cómo Abel Martínez Guadalupe de 56 años de edad, de oficio tablajero y con domicilio en la Colonia Nuevo Toxpan, de Córdoba, fue identificado como el carnicero asesinado a balazos por sujetos desconocidos armados luego de arrebatarle el maletín con el dinero de la venta del día y darse a la fuga a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido aprovechando la nula vigilancia policial.

Una vez que su familia realizó la identificación oficial y entregó la documentación necesaria y pertinente ante las autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba y del Servicio Médico Forense, solicitaron la devolución del cuerpo, para su velación y sagrada sepultura.

Cabe señalar que, las autoridades Ministeriales mantienen abierta una carpeta de investigación por el robo con violencia y homicidio doloso calificado en agravio del tablajero.

Cómo se recordará, en punto de las 16:00 horas de ayer sábado, el carnicero ingreso a su domicilio a bordo de su camioneta marca Nissan Frontier de color blanco y doble cabina, ubicado en la privada de la Calle 12A y avenida 32 de la colonia antes señalada, mismo que iba acompañado de su esposa María "N" de 49 años.

Se conoce que, cuando descendieron de la camioneta y el tablajero intentaba cerrar el portón fue sorprendido por dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta, siendo uno de ellos de complexión delgada, de tez morena y con pasamontañas quien le arrebató el maletín con el dinero en efectivo de la venta del día.

Tras lograr su cometido, el maleante abordo la motocicleta, mientras que el segundo delincuente disparo en contra de Abel hasta privarlo de la vida y posteriormente escapar sin que ninguna autoridad se percatara del hecho.

Tras el robo y ataque, al lugar arribaron como primeros respondientes motopatrulleros de la Policía Municipal y Estatal, además de parámedicos de PC y Cruz Roja Delegación Córdoba, quienes lamentablemente sólo llegaron a confirmar el deceso del tablajero debido a que ya no contaba con signos vitales.

Tras confirmarse el deceso, el área fue acordonada  y resguardada por cuerpos policiales municipales, estatales y federales siguiendo el protocolo de cadena de custodia, mismos que además cerraron una cuadra a la redonda para evitar el paso de curiosos a la escena del crimen.

Más tarde, al lugar arribó personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, así como detectives de la Policía Ministerial Acreditable y Peritos en Criminalística de la Dirección de Servicios Periciales, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación por homicidio y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado al Semefo Regional del Ejido San Miguelito para los trámites correspondientes.

Hasta el momento se desconoce de la identidad de los presuntos asaltantes y sicarios que robaron un jugoso botín con una fuerte suma de dinero en efectivo y acabaron con la vida del carnicero.

.
.