Identifican a velador fallecido sorpresivamente en calles de Orizaba; tenía 70 años

El velador fallecido se encontraba sobre una banqueta en la Avenida Cri Cri

Orizaba | 2024-06-12

Cómo José "N", de 70 años de edad, de ocupación velador y con domicilio conocido en la Colonia Benito Juárez, del municipio de Orizaba, fue identificado el masculino que murió de manera sorpresiva e instantánea ayer martes sobre la banqueta de la Avenida Circunvalación Norte o Cri Cri a la altura de la Colonia Abelardo L. Rodríguez, en la zona norte de la Pluviosilla.

Una vez que su esposa e hijo realizaron la identificación oficial y entregaron la documentación necesaria ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba y del Servicio Médico Forense de la Colonia Francisco Ferrer Guardia, solicitaron la devolución del cuerpo para su velación y cristiana sepultura.

De acuerdo a los resultados de la necrocirugía de rigor realizada por el médico legista de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, el velador pereció a causa de un paro cardíaco fulminante. 

Debido a que se trató de una muerte patológica las autoridades ministeriales y de procuración de justicia no iniciaron una carpeta de investigación, ya que no existe delito que perseguir. 

Cómo se recordará, alrededor de las 18:00 horas de ayer martes, ciudadanos orizabeños alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911 sobre la presencia de una persona del sexo masculino tirada e inconsciente a un costado de la Avenida Circunvalación Norte o Cri Cri entre Cerrada de Oriente 31 y Norte 8, de la Colonia antes señalada, justo en las afueras de lo que era una sucursal bancaria. 

Al sitio arribaron oficiales de la Policía Local, así como paramédicos de la Cruz Roja Delegación Orizaba, quienes nada pudieron hacer por salvarle la vida al velador, debido a que ya no presentaba signos vitales, por lo que el lugar fue resguardado y acordonado con cinta amarilla para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia. 

Fue el personal de la Fiscalía de Orizaba con Peritos Forenses y detectives Ministeriales, los cuales tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo para los trámites correspondientes de ley.

.
.