Identifican a traileros fallecidos en burtal accidente en la Puebla-Orizaba

Ambos traileros eran originarios del estado de Puebla

Orizaba | 2023-07-21

Los dos traileros que perdieron la vida tras salirse de la segunda rampa de frenado de la autopista 150D Puebla-Orizaba fueron identificados por sus familiares; ambos eran originarios del estado de Puebla. Dejaron en la orfandad a cinco menores de edad.

¿Quiénes eran los traileros fallecidos?

Uno de ellos respondía al nombre de Jony Alvarado Flores, de 31 años de edad, originario de Puebla, Puebla, con actual domicilio en colonia Las Cruces, Amozoc de Mota, Puebla.

El hombre dejó en la orfandad a dos menores de 12 y 3 años; fue identificado por sus padres ante las autoridades de la Fiscalía y del Semefo de Orizaba. Solicitaron la devolución del cuerpo para su traslado y sepultura.

La segunda víctima se llamó Fernando Vázquez Juárez de 32 años de edad, originario de Tepeaca, Puebla, y con actual domicilio en Fraccionamiento Alegría de la colonia San Miguel, Amozoc, Puebla.

El hombre dejó en la orfandad a tres menores; fue identificado por sus padres, que de igual forma solicitaron la devolución del cadáver para su traslado y sepultura.

¿Cómo murieron los traileros?

El fatal accidente se suscitó en punto de las 15:00 horas del jueves 20 de julio en el kilómetro 234 del tramo Túneles Esperanza-La Estancia, con dirección al Puerto de Veracruz.

Se conoce que el tractocamión doblemente articulado con planas cargadas con material para construcción se quedó sin frenos cuando terminó de cruzar la zona de túneles e intentó tomar la segunda rampa de frenado de emergencia.

Pero durante una mala maniobra el tráiler cayó a un barranco de más de 200 metros de profundidad hasta terminar en la zona conocida como la exvía del ferrocarril.

Debido al fuerte impactó, el chofer y su acompañante murieron de manera instantánea, por lo que fue necesaria la presencia de autoridades de la Fiscalía, peritos y Ministeriales, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento de los cadáveres.

.
.