Orizaba | 2024-02-29
Un joven motociclista que perdió la vida la noche de ayer miércoles sobre la Autopista 150D Orizaba-Córdoba, tras haber sido atropellado y aplastado por un tráiler doble pipa a la altura de la Localidad Sumidero, del municipio de Ixtaczoquitlán, ya fue identificado oficialmente por sus familiares, el cual tenía 23 años de edad y era originario del municipio de Tezonapa.
El finado en vida se llamó: Luis Ángel de Jesús Cano, de ocupación empleado, el cual viajaba a bordo de una motocicleta marca Bajaj Pulsar NS125, de modelo 2023, de color negro y permiso provisional AT6510 del Estado de Guerrero.
Una vez que sus seres queridos realizaron el reconocimiento oficial y entregaron la documentación necesaria y pertinente ante las autoridades de la Fiscalía y del Semefo en Orizaba, solicitaron la devolución del cuerpo para su traslado, velación y cristiana sepultura.
Cabe señalar que, las autoridades ministeriales mantienen abierta una carpeta de investigación para esclarecer el accidente y de existir responsables llevarlos ante la justicia.
Cómo se recordará, el fatal accidente se registró en punto de las 21:00 horas de ayer miércoles en el kilómetro 284 +600 del tramo carretero Buena Vista- El Puente El Metlác o Mariano García Sela, con dirección al Puerto de Veracruz, cuando el motociclista presumiblemente intentó ganarle el paso al tráiler que jalaba dos remolques tipo pipa, luego de incorporarse en el Libramiento de la USBI y la Localidad Sumidero-Dos Ríos, siendo arrastrado, atropellado y aplastado, por lo que su muerte fue de manera instantánea.
Al lugar arribaron paramédicos de Capufe, los cuales únicamente confirmaron el fallecimiento del joven hombre debido a que presentó exposición de masa encefálica.
La autopista fue cerrada completamente en su circulación por espacio de dos horas y media, además fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional división carreteras, para preservar la escena del accidente de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Finalmente, hasta dicho tramo carretero llegaron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia del 15 Distrito con sede en Orizaba, acompañados por Peritos en Criminalística y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación, efectuaron la secuencia fotográfica y finalmente realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue enviado a las instalaciones del Semefo Regional de Orizaba, para los trámites correspondientes y en donde el médico legista le practicó la necrocirugía de rigor para determinar las causas de muerte.