Identifican a hombre ejecutado a balazos en localidad de Nogales

La víctima fue asesinada al interior de su domicilio durante la tarde del martes

Nogales | 2024-02-14

Como Agustín T. L., de 53 años de edad, conocido por muchos como "El Pantera" y con domicilio en la congregación Balastrera o Cecilio Terán, del municipio de Nogales, fue identificado el masculino que fue ejecutado a balazos al interior de su domicilio durante la tarde del martes.

Una vez que su familia entregó la documentación necesaria y efectuó la identificación oficial ante las autoridades de la Fiscalía Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales y del Semefo, solicitaron la devolución del cuerpo.

Cabe señalar que las autoridades de la Comisaría de la Policía Ministerial Acreditable mantienen abierta una carpeta de investigación, con la finalidad de esclarecer el homicidio doloso calificado y dar con el paradero del o los presuntos responsables y llevarlos ante la justicia.

La ejecución

Como se recordará, el hombre fue ejecutado alrededor de las 17:30 horas de ayer martes, al interior del domicilio ubicado en la calle Aztecas de la localidad antes señalada.

Se conoce que un comando armado llegó hasta el lugar, ingresó al inmueble con lujo de violencia y acribilló a balazos al individuo para posteriormente darse a la fuga sin que ninguna autoridad lo impidiera.

A pesar de que al lugar arribaron oportunamente paramédicos de Protección Civil, nada pudieron hacer por salvarle la vida debido a que ya no contaba con signos vitales.

Debido al deceso, el lugar fue resguardado y acordonado con cinta amarilla preventiva por oficiales de la Policía Municipal y Estatal, para preservar la escena del crimen siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

Posteriormente, hasta la localidad ubicada a un costado de la autopista 150D Puebla-Orizaba llegó personal de la Fiscalía Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales, acompañado por detectives de la Policía Ministerial Acreditable y peritos en criminalística.

Estos tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo, no sin antes iniciar una carpeta de investigación y asegurar varios casquillos percutidos de arma de fuego.

.
.