Identifican a ejecutado 'en plena calle' en los límites de Veracruz y Oaxaca; tenía 42 años

Fue identificado tras pasar más de 4 horas en la escena del crimen, sin que las autoridades levantaran su cuerpo

Tezonapa | 2024-09-04

Cómo Antonio "N", de 42 años de edad, de ocupación comerciante y con domicilio en el municipio de Cosolapa, Oaxaca, fue identificado el hombre que fue descendido de una unidad automotora, acribillado a balazos y abandonada en la zona limítrofe de Cosolapa y Tezonapa, Veracruz.

Pasadas las cero horas, las autoridades lograron ponerse de acuerdo y se efectuó el levantamiento del cadáver, el cual permaneció tirado por más de 4 horas en el lugar de la ejecución por la disputa de los límites territoriales de ambos estados. 

Hasta el lugar de la ejecución, arribaron familiares del ahora finado quiénes solicitaron a las autoridades se agilizaran las diligencias para el retiro del cuerpo y una vez que entregaron la documentación necesaria y pertinente solicitaron la devolución del mismo para superación y cristiana sepultura. 

Es de mencionar que, las autoridades policiales y ministeriales iniciaron una carpeta de investigación por homicidio en agravio de este comerciante, con el firme propósito de esclarecer el crimen y llevar ante la justicia a los presuntos responsables. 

Cómo se recordará, en punto de las 8 de la noche de ayer martes, hombres desconocidos armados descendieron de una camioneta al masculino, el cuál se encontraba sin camisa y amarrado de las manos a la espalda, para acribillarlo a mitad de la calle y posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido, sin que ninguna autoridad se los impidiera.

Tras la ejecución a vista de decenas de lugareños  y comerciantes, al lugar arribaron oficiales de la Policía Estatal de Veracruz y Oaxaca, quienes resguardaron y acordonaron la escena del crimen siguiendo el protocolo de cadena de custodia. 

Debido a que cuerpo quedó en los límites territoriales de ambas entidades, ninguna autoridad se quería hacer responsable para el levantamiento del cadáver, por lo que el mismo permaneció en el lugar tirado boca abajo por más de cuatro horas.

Fueron pasadas las cero horas en que se realizó el levantamiento del cadáver y fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO regional para los trámites correspondientes de ley.

.
.