Huatusco | 2024-06-25
Una intensa movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno, así como un vehículo particular asegurado, fue el saldo que dejó una persecución y una balacera entre supuestos hombres armados y elementos de la Fuerza Civil adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en las inmediaciones de la Colonia Francisco I. Madero de Huatusco.
De acuerdo a lo informado, alrededor de las 21:00 horas de este lunes, elementos estatales que realizaban recorridos de vigilancia y prevención del delito en las inmediaciones de la Colonia antes mencionada, detectaron un vehículo marca Nissan Tsuru con sujetos desconocidos presuntamente sospechosos, por lo que inmediatamente les marcaron el alto para una revisión precautoria.
Los ocupantes del Sedán hicieron caso omiso a la indicación y emprendieron la huida, atacando a balazos al mismo tiempo a los oficiales de la FC; la agresión fue repelida e inició una persecución con disparos de arma de fuego, la cual concluyó a la altura de la zona conocida como Río Seco.
Las autoridades lograron asegurar la unidad, aunque los presuntos delincuentes lograron darse a la fuga con rumbo desconocido; los cuerpos policiales descartaron la presencia de personas detenidas ni abatidas.
Debido al temor de ser alcanzados por una bala perdida por las detonaciones de arma de fuego, los lugareños decidieron refugiarse en sus hogares para evitar resultar lesionados.
Se espera que, durante las próximas horas las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitan algún comunicado para informar a detalle sobre lo acontecido esta noche en el municipio de Huatusco.
El vehículo fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Huatusco, para determinar su situación jurídica.