Río Blanco | 2023-02-19
Un joven hombre que se encontraba reportado como desaparecido desde el jueves 16 de febrero, éste día fue hallado sin vida y flotando en las aguas turbias del río Blanco, a la altura de la Colonia Modelo del municipio de Río Blanco; hallazgo que generó una inmediata movilización de cuerpos policiales, de la Fiscalía y de emergencias y rescate, quienes realizaron el rescate del cadáver.
El ahora fallecido responde al nombre de: Juan Carlos Santander Guevara de 33 años de edad y con domicilio en Calle Constitución entre Guadalupe Victoria y río Blanco de la misma Colonia perteneciente a la Congregación Vicente Guerrero del municipio ríoblanquense.
De acuerdo al reporte policial, en punto de las 16:27 horas de éste domingo, habitantes alertaron a las autoridades sobre la presencia del cuerpo de un hombre flotando en las aguas negras del río Blanco.
Luego del alertamiento, al lugar arribaron oficiales de la Policía Estatal y Ministerial, quienes tras confirmar el hallazgo procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.
Posteriormente al sitio llegó personal de la Fiscalía Itinerante de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales y Peritos en Criminalística de Orizaba, quienes realizaron las diligencias correspondientes y solicitaron al personal de Bomberos Metropolitanos y Protección Civil Municipal, rescatar el cuerpo para trasladarlo al Semefo Regional de Orizaba para los trámites correspondientes.
Hasta el lugar del hallazgo acudieron los padres del joven de 33 años, quienes lo idéntificaron de manera formal, e informaron a las autoridades que el masculino salió de su casa desde el jueves 16 del presente y hasta la fecha se desconocia de su paradero.