Hombre muere tras ser atropellado por un tráiler en Córdoba

Según los reportes, el operador del tráiler huyó

Córdoba | 2024-01-29

Cómo Mario C. N., de 70 años de edad, empleado de una mueblería en Peñuela, Amatlán, fue identificado el hombre que por la mañana perdió la vida al ser atropellado y aplastado por un tráiler en el Boulevard Córdoba-Peñuela, a la entrada a la Unidad Habitacional Arboledas y la Industrial La Patrona.

Una vez que la familia realizó la identificación oficial y entregó la documentación necesaria ante las autoridades de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba y del Semefo Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, solicitó la devolución del cuerpo para su cristiana velación y sagrada sepultura.

Cabe señalar que, las autoridades ministeriales mantienen abierta una carpeta de investigación para esclarecer el trágico accidente vehicular y de existir un o unos responsables, llevarlos ante la justicia.

Cómo se recordará, el accidente se registró en punto de las 06:55 horas de este lunes 29 de enero del presente, sobre el Boulevard Córdoba-Peñuela o Carretera Federal 150 Córdoba- Veracruz, justo a la altura de la entrada a la Unidad Habitacional Peñuela, La Industrial Patrona y Arboledas del carril de bajada.

Se conoce que, el tráiler Kenworth kenmex de color amarillo, con número económico T20, con razón social "Enlaces y Granos del Sureste SA de CV", con domicilio en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y con placas de circulación: 113EZ3 del SPF, que jalaba dos remolques tipo cajas o jaulas a granel con lonas amarillas, descendía de la Central Camionera rumbo a Arboledas y aparentemente no observó al masculino, produciéndose el accidente y quedando el masculino entre el segundo y tercer eje del tractocamión.

Tras el percance, el operador del tráiler descendió de la unidad, se cruzó la calle y escapó dejando abandonado el tractocamión con el cuerpo entre las llantas.

Al sitio llegaron oportunamente oficiales de la Policía Municipal y Estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja Delegación Córdoba, quienes lamentablemente sólo llegaron a confirmar el deceso del masculino debido a que presentó exposición de masa encefálica.

El lugar fue resguardado y acordonado con cinta amarilla preventiva por los cuerpos policiales, para preservar el sitio del fatal accidente siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

Minutos después, ha dicho tramo carretero llegó personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba con Peritos Forenses de la Unidad de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento y efectuaron el levantamiento del cuerpo.

.
.