Cuitláhuac | 2024-03-11
En pleno Centro del municipio de Cuitláhuac, un hombre fue ejecutado a balazos cuando viajaba a bordo de su camioneta particular; el homicidio generó una intensa movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía.
Se conoce que la ejecución se registró alrededor de las 18:45 horas de este lunes sobre la avenida 3, entre calles 6 y 8 de la colonia Centro, justo a un costado de la escuela primaria Benito Juárez y la Biblioteca Municipal de Cuitláhuac.
El hombre, hasta ahora no identificado, viajaba a bordo de su camioneta marca Volkswagen tipo Tiguan de color gris plata, cuando fue interceptado por hombres armados que aparentemente viajaban a bordo de una motocicleta. Sin mediar palabras, le propinaron varios balazos hasta privarlo de la vida y huir con rumbo incierto.
El ataque y ejecución causaron pánico y terror entre los ciudadanos y comerciantes de diferentes establecimientos, lo que los llevó a cerrar sus locales ante el temor de sufrir alguna agresión a su persona o hacia los consumidores.
Hasta el lugar llegaron de manera oportuna Técnicos en Urgencias Médicas de la Agrupación Samuv, acompañados por oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes solo llegaron a confirmar el deceso del masculino, debido a que ya no presentaba signos vitales.
La escena del crimen fue resguardada y acordonada con cinta amarilla preventiva de acuerdo con el protocolo de cadena de custodia.
Cabe señalar que elementos policiales tomaron conocimiento e implementaron un inmediato operativo de búsqueda de los presuntos sicarios que lograron darse a la fuga a bordo de una motocicleta, aunque los resultados fueron negativos.
Más tarde, hasta el primer cuadro del municipio de Cuitláhuac llegó personal de la Fiscalía Regional de Justicia con peritos forenses de la Unidad de Servicios Periciales y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales realizaron las diligencias correspondientes.
Asimismo, integraron una carpeta de investigación, recogieron y aseguraron varios casquillos percutidos de arma de fuego y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Semefo en calidad de desconocido.
Cabe señalar que la camioneta fue asegurada, remolcada a un corralón y quedó a disposición de las autoridades ministeriales como parte de la evidencia del homicidio y será de vuelta a los seres queridos del fallecido una vez que acrediten su procedencia y culminen las investigaciones.