Xalapa | 2021-08-13 | Hernán Casas Olivo
Una persona de sexo masculino no hizo caso a los señalamientos de una agente de Tránsito, quien le indicó que no podía pasar por los filtros instalados en el Centro de Xalapa, y la arrolló, fracturándole un brazo.
La mañana de este viernes, un imprudente automovilista arrolló en la céntrica calle de Primo Verdad en Xalapa a una oficial de Tránsito, porque no lo dejó pasar en el filtro que hay por el cierre de la zona.
El sujeto conducía una camioneta Hyundai color blanco placas YSK-058-A. Al llegar a la calle de Primo Verdad se encontró que está cerrado el paso por la contingencia de la tercera ola del COVID-19.
La oficial de Tránsito que se encontraba en este filtro le dijo que estaba cerrado al paso de vehículos.
El imprudente conductor, sin importarle que llevaba familia, entre ellos una menor de edad, le aventó la unidad a la oficial, arrollándola.
Testigos de inmediato dieron aviso a los compañeros de la oficial, quienes acudieron a su auxilio y a detener al chofer con apoyo de la Policía Municipal.
La oficial fue atendida por paramédicos de primer contacto y trasladada a un hospital para revisión médica. El chofer fue llevado a la cárcel preventiva, donde el departamento jurídico determinará su situación, mientras que la camioneta fue enviada al corralón.