Coatepec | 2023-08-02
En un descubrimiento que ha generado alarma entre la comunidad, defensores de los derechos de los animales reportan una serie de hallazgos de cadáveres de perros a lo largo de la carretera Coatepec-Las Trancas, en las inmediaciones de la localidad de Puerto Rico y Alborada.
Los activistas sugieren que estos descubrimientos podrían estar vinculados a un individuo que podría estar perpetrando actos de crueldad hacia los animales, ya que se ha observado un patrón similar en incidentes previos en la zona.
Azul Fernández, presidenta del Albergue Ada Azul, reveló que la mayoría de los cuerpos encontrados en dicha vía corresponden a perros de razas de gran tamaño, como huskies, pit bulls, dóberman y labradores.
Además, advirtió que un mes atrás se reportó un caso similar en la misma zona, en el cual los perros fueron encontrados dentro de bolsas y habían sido apuñalados.
"Desafortunadamente volvemos a lo mismo, todo sigue a la espera de que las autoridades respondan qué sucedió. Había dos cervezas y un cutter en el área en donde estaban los perros asesinados (previamente).
"En este caso (de los cadáveres localizados esta semana) aparecen igual dos cervezas y un par de zapatos junto a los animales. Podemos pensar que es alguien que está haciendo daño a los animales", añadió la animalista.
Fernández subrayó la urgencia de tomar medidas más enérgicas para abordar estos incidentes, ante a la lentitud de la fiscalía especializada en la materia.
"Creo que vamos bastante lentos y van apareciendo más casos de maltratados, ya sea de perros violados, quemados, macheteados, envenenados; al día hay mínimo tres reportes de perros y gatos envenenados", mencionó.