Hay trabajadores de CFE; abandonan cuerpos en límites de Veracruz y Oaxaca

Autoridades de Oaxaca acudieron al sitio tras recibir el reporte; esto sabemos

México | 2025-02-11

Este 11 de febrero los cuerpos de cuatro personas fueron abandonados en los límites de Veracruz y Oaxaca; posteriormente, autoridades oaxaqueñas informaron que entre las víctimas hay trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.

La Fiscalía de Oaxaca confirmó que se desplegó un operativo tras reportarse la presencia de lo que serían los cuerpos de cuatro personas "a un costado de la carretera del tramo de Acatlán de Pérez Figueroa a El Amate Veracruz, perteneciente al municipio de Tierra Blanca".

¿De quiénes eran los cuerpos hallados en límites de Veracruz y Oaxaca?

Según el boletín oficial, la Fiscalía logró establecer que las víctimas habrían sido secuestradas en Veracruz, no en Oaxaca, y sus cuerpos fueron dejados posteriormente en la zona limítrofe entre ambas entidades.

"la Fiscalía de Oaxaca realiza los trabajos ministeriales para integrar la carpeta de investigación y posteriormente remitirla a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, institución que se queda a cargo del caso".

La dependencia afirmó que se mantendrán colaborando con su homólogo de Veracruz "con el objetivo de dar con quien o quienes resulten responsables".

Asimismo, la Fiscalía de Oaxaca adelantó que como resultado de las primeras indagatorias, se logró identificar a las personas sin vida como "F.A.V., J.V.R., A.B. y J.M.N., entre quienes se encontraban trabajadores de la CFE en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz".

Sin embargo, no se explicó si todos los cuerpos o solo algunos serían de empleados de esta empresa.

Medios nacionales informaron que desde el lunes 10 de febrero trascendió el secuestro de cuatro trabajadores de CFE, quienes fueron privados de su libertad en la colonia Antorcha de Tierra Blanca; solo se había logrado ubicar sus camionetas.

El mismo medio afirma que los cuerpos presentaban visibles huellas de violencia y vendados de los ojos.

.
.