Córdoba | 2024-04-12
Cansados de sufrir robos en sus viviendas, habitantes del fraccionamiento Riveras de Buena Vista, del municipio de Córdoba, detuvieron en flagrancia a tres personas integrantes de una familia, cuando hurtaban pertenencias de valor de un domicilio particular.
Los presuntos ladrones fueron entregados a las autoridades para los delitos que les resulten. Cabe señalar que una cuarta persona logró darse a la fuga entre unos cañales, por lo que ciudadanos cordobeses se mantienen en alerta ante cualquier otro intento de robo.
De acuerdo con lo informado, durante la tarde de este viernes, un hombre y una mujer de edad adulta, así como dos masculinos de entre 20 y 25 años, ingresaron a un domicilio del fraccionamiento antes mencionado.
Allí, intentaron robar pertenencias de valor, aparatos electrónicos, equipos de sonido, pantallas y otras pertenencias más, pero durante su acarreo fueron detectados por los lugareños.
Los habitantes, que ya habían sido víctimas de robos, se organizaron y detuvieron a estas personas, incluso amagaban con lincharlos para hacer justicia por su propia mano.
Hasta dicha Unidad Habitacional llegaron oficiales de la Policía Estatal y Fuerza Civil, además de la Policía Municipal, los cuales aseguraron a los presuntos ladrones y los trasladaron a las instalaciones del Mando Único de Córdoba, para los trámites correspondientes y delitos que les resulten.
Cabe hacer mención que los integrantes de esta familia detenida están involucrados en otros robos tanto en casas y locales del mismo fraccionamiento como a peatones y lugareños, por lo que los afectados exigen a las autoridades policiales que caiga todo el peso de la ley en contra de estos presuntos delincuentes.