Acultzingo | 2023-04-02
Una inmediata movilización de cuerpos policiales y de personal de la Fiscalía Especializada generó la aparición de una mujer sin vida y con visibles huellas de violencia y tortura, además de impactos de arma de fuego y atada de pies y manos a un costado de la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, a la altura del Poblado Puerto del Aire, de Acultzingo.
Hasta el momento, la femenina de aproximadamente 35- 40 años de edad, de tez morena, de 1.65 metros de estatura, con vestimenta de color negro, permanece en calidad de desconocida en las instalaciones del Semefo de la calle Sur 15 de la colonia Francisco Ferrer Guardia, de Orizaba.
De acuerdo con el reporte policial, habitantes de la congregación Puerto del Aire reportaron a los números de emergencia 911 la presencia del cuerpo de una mujer ejecutada, maniatada y abandonada en un barranco de aproximadamente 10 metros de profundidad, justo en la zona limítrofe de Acultzingo con Tehuacán, Puebla.
Tras el alertamiento, hasta el lugar arribaron oficiales de la Policía Estatal y Ministerial, además de Fuerza Civil destacamentados en la Base de Operaciones Mixtas de Coxolitla de Abajo, quienes tras confirmar el hallazgo, procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia para preservar la escena del crimen.
Posteriormente, al sitio llegó personal de la Fiscalía Especializada de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales y peritos en criminalística de Orizaba, quienes realizaron las diligencias pertinentes e integraron una carpeta de investigación por feminicidio.
Finalmente, efectuaron el levantamiento del cuerpo, mismo que fue enviado al Semefo Regional de la colonia Francisco Ferrer Guardia de la Pluviosilla para los trámites correspondientes e identificación oficial, ya que al momento permanece en calidad de desconocida.