Orizaba | 2024-09-03
Entre la vida y la muerte se debate un conocido empresario de Nogales, luego de que fue privado ilegalmente de su libertad y luego abandonado con varias heridas de bala en un predio de la localidad Rancho Viejo de ese mismo municipio.
El sujeto, de identidad reservada, presenta impactos de arma de fuego en una pierna y en la cabeza; su estado de salud es reportado como delicado debido a que perdió mucha sangre y entró en estado de shock.
De acuerdo al reporte policial, la víctima, que sería propietario de dos pizzerías, fue secuestrado la noche del domingo cuando transitaba sobre la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán, a la altura del lugar conocido como El Rincón de las Doncellas.
El comerciante fue golpeado y posteriormente agredido a balazos; según indagatorias, debido a que sus captores pensaron que ya estaba muerto lo abandonaron en la localidad Rancho Viejo, y se dieron a la fuga.
Malherido, el hombre se levantó y caminó hasta el Panteón Rural de Llano Grande en donde se refugió y fue encontrado por lugareños durante la tarde-noche del lunes 2 de septiembre.
Autoridades policiales activaron un Código Rojo y se trasladaron hasta el lugar, en donde encontraron al hombre desorientado, desangrándose y con heridas de arma de fuego.
Inmediatamente fue trasladado de urgencia a un sanatorio de Orizaba, en donde se debate entre la vida y la muerte.
El comerciante se encuentra bajo resguardo policiaco mientras las autoridades de la Fiscalía y detectives de la Policía Ministerial han iniciado una carpeta de investigación para esclarecer el presunto levantón y la agresión.