Hallan en domicilio de Ixtac el cuerpo de una mujer

Ixtaczoquitlán | 2020-02-19 | Staff Imagen del Golfo

Una inmediata movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno provocó la aparición de una persona del sexo femenino sin vida y envuelta en una cobija en el interior de un domicilio asentado en el barrio de La Luz de la colonia Centro de Ixtaczoquitlán.

La mujer respondía al nombre de Victoria Pérez Tiburcio de 53 años de edad, con domicilio en la calle Oriente 10 entre Sur 11 y 13 de la cabecera municipal.

De acuerdo a las primeras investigaciones ministeriales, en punto del mediodía de este miércoles los familiares encontraron el cuerpo de la mujer tirado y envuelto en una cobija en el interior del domicilio, el cual tenía una cartulina en el abdomen, mismo que decía: "le dije a tu madre que si no era yo no era nadie y menos un muerto de hambre, dile a Diana que Joaquín sabe que me las debe, el vengador y voy por ti que se cuide", por lo que los cuerpos policiales presumen se trató de un crimen pasional.

Tras el hallazgo el sitio fue blindado por efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Policía Ministerial Acreditable, quienes resguardaron y acordonaron el lugar de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.

Minutos después acudió personal dela Fiscalía Especializada y municipal, así como peritos en criminalística, quienes realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación por feminicidio y ordenaron el levantamiento del cadáver, que fue traslado al Semefo de la ciudad para las diligencias correspondientes.