Hallan cuerpo abandonado en la carretera Córdoba-Omealca; era un hombre de 26 años

El joven habría sido asesinado a golpes y abandonado en un predio en la carretera Córdoba-Omealca

Cuichapa | 2024-08-30

Amarrado de las manos a la espalda y con visibles huellas de violencia y tortura, fue localizado sin vida un joven hombre a un costado de la Carretera Estatal Córdoba-Omealca, a la altura de la Localidad Providencia del municipio de Cuichapa,.

El macabro hallazgo género una inmediata movilización de cuerpos policiales de los tres órdenes de Gobierno y de personal de Fiscalía Regional de Justicia.

El fallecido en vida respondía al nombre de: Fernando "N", de 26 años de edad y con domicilio en la Comunidad Providencia de la misma municipalidad, límites con Omealca.

De acuerdo al reporte policial, habitantes alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911 sobre el hallazgo de un hombre asesinado a golpes y abandonado en un predio con maleza ubicado a un costado de la Carretera Estatal Córdoba-Omealca, a la altura de Providencia, justo en la parte trasera del Templo de los Testigos de Jehová y la Calle Fraternidad.

En cuestión de minutos, hasta el lugar arribaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado así como elementos de la Policía Naval adscritos a la Secretaría de Marina Armada de México destacamentados en Omealca, quienes tras confirmar el hallazgo del hombre sin vida, de complexión robusta, moreno, quién vestía un pantalón de mezclilla, tenis grises y no llevaba camisa. Además estaba atado de manos a la espalda, procedieron a resguardar y acordonar con cinta amarilla preventiva la escena del crimen, siguiendo el protocolo de cadena de custodia. 

Más tarde, al sitio llegaron autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia con Peritos en Criminalística y detectives de la Policía Ministerial Acreditable, los cuales tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes, integraron una carpeta de investigación por homicidio y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo. 

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Semefo Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes de ley y en dónde el médico legista determinará las causas de muerte a través de la necrocirugía de ley.

.
.