Hallan a menor reportada como desaparecida en Chiconquiaco; su tío la secuestró

Misantla | 2022-08-05

Una menor de edad que había sido reportada como desaparecida fue localizada en el municipio de El Colipa, la noche de ayer, tras cuatro días de no saber de su paradero; resultó que había sido plagiada por un familiar.

Se trata de Yulizbeth Hernández Martínez, de 12 años de edad, originaria de la localidad Vaquería, del municipio de Chiconquiaco, que por cuatro días había desaparecido, siendo esta localizada en una casa abandonada en el tramo carretero de El Colipa y Dos Arroyos, la tarde-noche de este pasado jueves.

Según reportes extraoficiales, la joven indicó que había sido plagiada por su tío, a  quien identificó como Abraham Martínez Reyes, quien cuenta con su domicilio en La Vaquería, del municipio de Chiconquiaco.

Ahora serán las autoridades ministeriales quienes se avoquen a la detención y presentación ante la Fiscalía de Distrito del presunto plagiario, a fin de que responda por este delito que se le imputa.

Se dijo que la joven fue puesta a disposición de las autoridades competentes para que se le practiquen los diagnósticos necesarios y retorne al seno familiar.