Amatlán | 2024-07-07
Una inmediata movilización de cuerpos policiales, de rescate y de personal de la Fiscalía Regional de Justicia generó el hallazgo de un hombre sin vida al interior de un domicilio particular ubicado en las inmediaciones de la Localidad Ojo de Agua Grande o mejor conocida como California, perteneciente al Municipio de Amatlán de los Reyes.
El fallecido en vida respondía al nombre de: Pablo Policarpio Paredes de 60 años de edad y con domicilio conocido en Camino a Paraje Nuevo sin número del municipio de Amatlán de Los Reyes
De acuerdo al reporte policial, durante un momento de depresión el masculino ató una cuerda a una viga de su vivienda, posteriormente a su cuello y finalmente se lanzó al vacío para acabar con su existencia.
Fueron familiares quienes encontraron pendiendo al masculino y aunque lo descendieron y solicitaron la inmediata intervención de los cuerpos de emergencias y rescate, lamentablemente los parámedicos de la Agrupación Samuv, sólo llegaron a confirmar el fallecimiento debido a que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Tras confirmarse el deceso, el lugar fue resguardado y acordonado con cinta amarilla preventiva por los cuerpos policiales municipales y estatales, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Más tarde llegó personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba con Peritos Forenses de la Dirección de Servicios Periciales y Detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento, realizaron las diligencias pertinentes y efectuaron el levantamiento del cuerpo.
El cadáver fue trasladado al Semefo Regional del Ejido San Miguelito, de Córdoba, para los trámites correspondientes de ley y en dónde el médico legista determinará las causas de su muerte a través de la necrocirugía de rigor.