Orizaba | 2024-09-14
Una pareja de adultos mayores fue asesinada presuntamente por su hijo en el interior de su domicilio, en la unidad habitacional El Trébol.
El doble crimen se registró la tarde de este sábado en la vivienda marcada con el número 53, ubicada en el Andador 1 en los límites de Orizaba con Ixtaczoquitlán.
Vecinos del lugar indicaron que escucharon los gritos de los septuagenarios pidiendo ayuda, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades a través del 911. Al lugar acudieron policías municipales, elementos de Protección Civil y paramédicos de Cruz Roja.
Lamentablemente, solo confirmaron la muerte de Eduardo Conrado, de 73 años y su esposa, Beatriz, de 70 años.
Cabe mencionar que el cuerpo de la mujer se encontraba sentado en una silla en el patio de su casa, mientras que el cuerpo de su esposo estaba en el piso en el interior del domicilio, ambos con heridas de arma blanca.
Vecinos del lugar comentaron que el hijo de los adultos mayores, Mario Antonio "N", fue visto alejándose, por lo cual presumen fue su victimario ya que era sabido que ese sujeto incurría en violencia contra de sus padres.
Señalaron que la señora ya había recurrido al DIF para buscar apoyo por esa situación.
Debido al doble crimen, el lugar fue acordonado por policías, quienes dieron aviso a las autoridades de la Fiscalía cuyo personal arribó más tarde para abrir la carpeta de investigación correspondiente.
Peritos en criminalística hicieron las primeras indagaciones por este caso y posteriormente los cuerpos fueron levantados para trasladarlos al Semefo en la colonia Ferrer Guardia.
Los cuerpos de los septuagenarios fueron identificados por otros de sus hijos, tras ser avisados por los mismos vecinos.