Veracruz | 2022-08-02
Tras la terrible noche vivida el pasado fin de semana en el fraccionamiento Laguna Real, donde supuestos elementos policiales arribaron para realizar cateos sin orden alguna, los colonos viven entre la zozobra y el miedo.
Hasta el momento, ni la Secretaría de Seguridad Pública, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado o el propio Gobierno Estatal han salido a dar la cara pese a las evidentes violaciones a los derechos humanos cometidos la madrugada del sábado.
Varias camionetas ingresaron violentamente al fraccionamiento donde se metieron a tres casas de la avenida Laguna Real en las que había hombres, mujeres y niños, a quienes cubrieron el rostro y amenazaron con sus armas para registrar.
Debido a esto, los habitantes señalaron que ahora tienen más miedo de la propia policía que del mismo crimen, pues junto a esas camionetas de civiles también ingresaron un par presuntamente de patrullas de la Policía Estatal escoltándolos.
Aquella noche, los presuntos uniformados también se metieron a un domicilio situado sobre la avenida Violetas casi esquina La Bamba de Geovillas, donde cabe señalar que incluso hubo un intercambio de disparos entre los propios policías.
Una familia que solicitó el anonimato informó que se encontraban descansando cuando de pronto se percataron que una supuesta patrulla de Policías Estatales pretendía meterse a su casa sin una aparente orden de cateo.
Fue así que uno de los ocupantes alcanzó a solicitar ayuda al 911, por lo que acudieron elementos de la Policía Naval, pero los supuestos estatales al verlos llegar se confundieron y dispararon en su contra.
Cabe señalar que, en todos estos casos, los supuestos elementos de la mencionada corporación se robaron dinero en efectivo, equipos de cómputo y otras pertenencias de valor, así como una camioneta de la marca Hyundai tipo Tucson.
Fotos: Sergio Aldazaba.
/ct