Orizaba | 2024-03-31
Un aproximado de 50 personas que se encontraban en el balneario de Ojo de Agua y el Ecoparque del Cerro del Borrego fueron atendidas por personal de grupos de emergencia, quienes les brindaron valoración de signos vitales luego de que se sintieran mal.
Samuel Valencia Argüelles, coordinador de Protección Civil en Orizaba, mencionó que se trató de personas de diversas edades, principalmente adultos, que resintieron el calor y el esfuerzo realizado.
Mencionó que a la fecha, durante lo que fue la Semana Mayor, se concluyó sin personas fallecidas o lesionadas.
Comentó que el 29 de marzo, a las 19:30 horas, Viernes Santo, en Ojo de Agua se atendió a Esther "N", de 34 años, quien presentaba una contusión y dolor en la región lumbar tras haber sido golpeada en una riña.
Afortunadamente, mencionó que esa situación no pasó a mayores y la propia mujer pidió su alta voluntaria.
En cuanto al Sábado de Gloria, señaló que hubo muchas atenciones a población, principalmente por temas de descompensación, en los dos sitios mencionados.
Comentó que ese día, a primera hora de la tarde, en el Ecoparque, se atendió a un hombre de 40 años en estado de intoxicación etílica que se mostraba agresivo, por lo que tuvo que intervenir la policía municipal.
Asimismo, alrededor de las 18:30 horas, en Ojo de Agua se atendió a un hombre de 40 años que presentaba una descompensación debido a que estuvo haciendo esfuerzo físico.
Valencia Argüelles recordó que en la ciudad se mantiene presencia de personal de emergencia a través de recorridos preventivos y módulos ubicados en los principales puntos de afluencia de personas.
Cabe mencionar que en esta actividad participan elementos de Bomberos de la Estación 119, Cruz Roja delegación Orizaba, Águilas Negras delegación Orizaba y Jurisdicción Sanitaria 7.