Xoxocotla | 2021-12-28 | Staff Imagen del Golfo
Una menor de tan solo 12 años de edad e hija del actual presidente municipal de Xoxocotla, Magdaleno Pérez Juárez, presuntamente fue violada, golpeada, asesinada y abandonada a un costado de la carretera que comunica de Xoxocotla a Soledad Atzompa, a la altura de la comunidad La Mesita.
A escasos 30 metros de igual forma fue localizado un hombre al interior de un vehículo particular Chevrolet tipo Corsa, de color blanco y con placas del estado de Puebla, el cual fue trasladado al Hospital Regional de Tlaquilpa debido a que se encontraba inconsciente y brutalmente golpeado.
De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 10 de la mañana, lugareños reportaron a las autoridades comunitarias y ejidales, la presencia de una menor sin vida y un vehículo abandonado, sobre mencionada carretera, justo antes de llegar al puente de mencionada localidad.
En cuestión de minutos al lugar arribaron oficiales de la Policía Municipal de Xoxocotla y Soledad Atzompa, quienes confirmaron la presencia del cuerpo de la hija del actual alcalde Magdaleno Pérez Juárez, la cual presuntamente fue hallada sin ropa y se presume fue víctima de una violación, debido a que presentaba visibles huellas de violencia.
Los gendarmes a escasos 30 metros localizaron un vehículo con un hombre brutalmente golpeado y de identidad desconocida, mismo que fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Tlaquilpa debido a que pudiera ser un testigo presencial de lo ocurrido.
Se dice que la menor fue sacada de un baile que el propio alcalde organizó el día de ayer lunes como parte de su cuarto y último informe de labores.
Hasta el lugar de la ejecución, como al nosocomio, arribó personal de la Fiscalía de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Zongolica, detectives de la Policía Ministerial Acreditable y Peritos en Criminalística de Orizaba, quienes realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y finalmente efectuaron el levantamiento del cuerpo, además de que aseguraron el vehículo como parte de la evidencia del homicidio.
Es de mencionar que el cuerpo de la menor fue trasladado al Semefo de la Cabecera Municipal de Zongolica, pero debido a que dicho distrito carece de médico legista, fue enviado al Semefo de la calle Sur 15 de la colonia Francisco Ferrer Guardia de Orizaba para los trámites correspondientes.