Tlilapan | 2024-06-02
Oficiales de la Fuerza Civil y Policía Estatal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado arribaron hasta el municipio de Tlilapan, debido a la manifestación y bloqueo por pobladores, quienes solicitan el arribo de un helicóptero para el control y sofocación del incendio en el cerro de Omiquila y Tzoncolco.
Los oficiales se mantienen apostados sobre la Carretera Federal 123 Orizaba- Zongolica, impidiendo el paso de los pobladores, quienes amagan con trasladarse a la Autopista 150D Puebla- Orizaba, para cerrar su circulación vehicular ante la negativa del Gobierno del Estado para enviar una aeronave, para el control del incendio en el cerro que se encuentra fuera de control.
En punto de las 18:00 horas arribaron más de un centenar de elementos de la FC y Policía del Estado a bordo de una unidad tipo "Meche" y al menos seis vehículos de respuesta rápida, para garantizar la seguridad en la población, pues la manifestación ya se encontraba fuera de control.
Incluso los pobladores enfurecidos ingresaron hasta el Auditorio Municipal, -el cuál se encontraba habilitado como centro de votación-, y patearon las urnas con las boletas de la elección.
Cabe señalar que, la votación en el municipio de Tlilapan se invalidó totalmente a causa de los desmanes que causaron los pobladores, incluso los 1,500 votos que se realizaron en un horario de 08:30 de la mañana 1 de la tarde, de un total de 3,500 en total, de igual forma no tendrán ninguna validez.
Las autoridades policiales han intentado dialogar con los inconformes pero estos se mantienen molestos y afirman que no se retirarán, hasta el Gobierno del Estado envié las aeronaves para la extinción de los incendios que se propagan fácilmente por las altas temperaturas y las rachas de viento.