Fuertes lluvias provocan deslave en Carretera Federal a Xalapa

Veracruz | 2020-08-23 | Guillermo Carreón Z.

Un deslizamiento de gran magnitud de piedras, tierra y árboles registrado durante la madrugada de este domingo, mantiene cerrada totalmente la Carretera Federal 125 Fortín-Huatusco a la altura del Municipio de Coscomatepec de Bravo.

De acuerdo al reporte policial, el deslave se registró en punto de las 01:00 horas de este domingo en el kilómetro 32 del tramo carretero Coscomatepec- Huatusco, justo a la altura de la localidad la Candelaria.

Se conoce las fuertes lluvias ocasionaron el reblandecimiento del cerro, ocasionando un desgajamiento de toneladas de material, el cual quedó en ambos carriles de la Carretera Federal, por lo que uniformados de la Policía Municipal, Estatal y Federal mantienen un filtro a la altura del Campo La Laguna para orientar a los automovilistas a tomar rutas alternas.

En el lugar ya trabaja maquinaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como del Departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento, personal de Protección Civil Municipal y Estatal y voluntarios en el retiro del material para restablecer la circulación vehicular de tan importante vialidad.

Es de mencionar que las autoridades carreteras no reportan daños materiales en vehículos y mucho menos personas lesionadas.