Veracruz | 2020-12-29 | Sergio Aldazaba
El hallazgo de una supuesta bomba casera en calles del fraccionamiento Floresta generó una intensa movilización por parte de las distintas fuerzas del orden público y las corporaciones de rescate la mañana de este martes.
Fue cerca de las 10 am cuando una llamada telefónica al número de emergencias alertó a las instancias correspondientes para que se movilizaran a la intersección de las avenidas Paseo de los Sauces y Paseo los Robles.
A contra esquina de la parroquia San Felipe de Jesús, habitantes de la zona fueron quienes reportaron el hallazgo de un objeto con las características de un artefacto explosivo de fabricación casera entre algunas bolsas de basura.
Elementos de la Policía Estatal, Fuerza Civil, Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), confirmaron que la supuesta bomba estaba en el camellón central.
Junto a la estructura metálica de un anuncio publicitario y entre las palmeras, se encontraba el artefacto hecho con tres tubos de color rojo, cinta adhesiva, cinchos y lo que aparentemente era un detonador.
Binomios caninos acudieron al lugar para inspeccionar el sospechoso objeto, mientras personal de Protección Civil Municipal junto con las fuerzas del orden evacuaron a cerca de 15 familias en la redonda.
Luego de varios minutos, los elementos federales utilizaron el equipo del escuadrón anti explosivos para colocar el artefacto en una caja de contención especializado y procedieron a retirarlo del lugar.
Cabe señalar que ninguna autoridad confirmó si efectivamente se trataba de una bomba de fabricación casera o de una broma de mal gusto, pues las fuerzas del orden guardaron total hermetismo.
Sin embargo, una vecina de la misma cuadra señaló que desde el pasado 25 de diciembre, había visto el objeto abandonado junto a la iglesia, pero alguien lo movió hacia el camellón y lo dejó entre la basura.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Municipales y Cruz Roja acudieron en apoyo para cualquier eventualidad, mientas agentes de Tránsito y Vialidad auxiliaron con el cierre de las vialidades.