Fuerte choque en carretera de Córdoba; muere motociclista

Córdoba | 2021-07-22 | Staff Imagen del Golfo

Politraumatizado perdió la vida un motociclista luego de chocar frontalmente contra una camioneta tipo estaquitas cuando circulaba sobre la carretera estatal La Luz Palotal-San Isidro Palotal, a la altura de la localidad Agua Fría perteneciente al municipio de Córdoba.

Se conoce que el accidente se registró alrededor de las 11:20 horas de este jueves, sobre el tramo carretero que va de Córdoba a San José Neria, metros adelante del campo de La Luz Palotal.

De acuerdo al testimonio de los presentes, el joven conductor de la motocicleta Italika FT125 TS color azul marino, sin placas de circulación, viajaba a exceso de velocidad, por lo que al tomar la curva el peso le ganó e invadió el carril contrario hasta impactarse de manera frontal contra una camioneta Nissan NP300 color rojo y con caja de redilas.

Tras el encontronazo el motociclista quedó tendido sobre la carpeta de rodamiento, mientras que la motocicleta fue arrastrada varios metros por la camioneta.

En minutos arribaron paramédicos del Grupo Samuv, así como de la Cruz Roja Delegación Córdoba, quienes solo llegaron a confirmar el deceso del sujeto.

Hasta el lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal y motopatrulleros de la Policía Estatal, quienes tras tomar conocimiento procedieron a acordonar y resguardar el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.

El personal de la Fiscalía Regional Zona Centro-Córdoba, detectives de la Policía Ministerial Acreditable y peritos en criminalística tomaron conocimiento, realizaron las diligencias correspondientes, integraron una carpeta de investigación y ordenaron el levantamiento del cuerpo, que fue enviado al Semefo del ejido San Miguelito en donde permanece en calidad de desconocido.

Una vez que las autoridades carreteras realizaron la secuencia fotográfica y las diligencias pertinentes, solicitaron al personal de grúas remolcar ambas unidades al corralón oficial para llevar a cabo el deslinde de responsabilidades.