Fuerte choque: camioneta se incrusta contra un poste en céntricas calles de Orizaba

Camioneta habría conducido a exceso de velocidad, causando el choque

Orizaba | 2024-07-16

Una camioneta familiar que viajaba a velocidad inmoderada en céntricas calles de Orizaba, perdió el control y se impactó de manera frontal contra un poste del departamento de alumbrado público de la Avenida Cri Cri a la altura del Barrio de la Alameda Francisco Gabilondo Soler.

El aparatoso percance se registró en punto de las 07:30 horas de este martes sobre la Avenida Crí Crí o Circunvalación Norte entre Poniente Poniente 8 y Poniente 2, de la Colonia Centro, justo a escasos cien metros de la Alameda y la zona escolar de los CEO's.

Se conoce que, la camioneta marca Chevrolet Captiva, de color gris plata, modelo 2011 y con placas de circulación: YCL156B particulares del Estado de Veracruz, la cual es propiedad de Guadalupe Cruz Morales y que conducía Roberto Eder Gonzales Cruz de 49 años de edad, perdió el control debido a la impericia y al exceso de velocidad en que circulaba, para chocar frontalmente contra un poste de alumbrado público, el cual terminó completamente desbaratado, además de qué causó daños a una propiedad privada.

Tras el encontronazo, al lugar arribaron oficiales de la Policía Local y Vial, así como paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes brindaron las primeras atenciones al conductor de la camioneta ya que presentó golpes menores, aunque no requirió ser trasladado a un hospital. 

Cabe señalar que, dicho conductor de manera violenta lanzó amenazas al reportero de éste prestigiado medio de comunicación que acudió hasta el lugar del accidente para cubrir este hecho noticioso.

Una vez que el Perito en turno de la Delegación de Tránsito y Vialidad tomo conocimiento del percance, solicitó al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes y remolcar la unidad accidentada al corralón municipal de la Colonia Lourdes para los trámites pertinentes y pago de daños materiales ocasionados, ya que el poste de alumbrado público propiedad del Ayuntamiento de Orizaba, terminó completamente desbaratado, además de que un domicilio particular de igual manera presentó daños en su marquesina. 

Cabe señalar que, la circulación vehicular de la Calle Norte 13 o Avenida Cri Cri, se vio interrumpida completamente por más de 45 minutos, por lo que el tráfico fue desviado a vías alternas por el personal de la Policía Vial.

.
.