Orizaba | 2023-02-20
Un hombre fallecido, una mujer severamente lesionada, daños materiales, así como la movilización de cuerpos de emergencia y rescate, además de policiales y el cierre total de la circulación vehicular de la calle Real, a la altura de la colonia Centro, fue el saldo que dejó un accidente automovilístico entre una motocicleta y una camioneta.
Los tripulantes de la camioneta presuntamente responsable del fatal accidente fueron detenidos por habitantes una cuadra adelante del percance, debido a que intentaron darse a la fuga al viajar en estado de ebriedad.
Posteriormente fueron entregados a los oficiales de la Policía local, quienes los trasladaron a la Comisaría de la corporación y serán puestos a disposición de la Fiscalía para los delitos que les resulten.
De acuerdo con la versión de las autoridades municipales, la motocicleta marca Suzuki modelo 750, de color azul y placas 18YNR2 del Estado, ascendía sobre la Oriente 6 de los Dolores hacia el Centro de Orizaba.
Al llegar al cruce de la Sur 11, chocaron de costado contra la camioneta marca Ford Ranger doble cabina, de color azul y placas de circulación: XW5900A del Estado, debido a que esta no respetó la preferencia de paso en luz verde de la calle Real.
Tras el encontronazo, ambos motorizados identificados como Cristian Girón E., de 27 años, de oficio obrero en una empresa varillera en Ixtaczoquitlán y con domicilio en Orizaba, y Lizeth Marbell González Hernández, de 30 años y con domicilio en la colonia Unión y Progreso de Nogales, quedaron gravemente heridos sobre la carpeta de rodamiento.
Mientras que el conductor de la camioneta y su acompañante -que iban alcoholizados-, intentaron darse a la fuga, pero en la esquina de la Sur 11 y Oriente 8 fueron detenidos por trausentes y después fueron entregados a las autoridades policiales.
Hasta el lugar del accidente arribaron paramédicos de la Cruz Roja Delegación Orizaba, quienes auxiliaron y trasladaron de urgencia a Cristhian al Hospital General Regional número 1 del IMSS, en donde lamentablemente pereció debido a las graves lesiones que presentaba.
Mientras que la Lizeth Marbell fue trasladada por paramédicos de PC al Hospital Regional de Río Blanco, en donde su estado de salud es reportado como grave.
Una vez que las autoridades de la Policía local y Vial realizaron las diligencias pertinentes y el peritaje correspondiente, solicitaron al personal de grúas remolcar las unidades colisionadas al corralón como parte de la evidencia del brutal accidente.
Es de mencionar que ambos masculinos presuntamente responsables serán puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia del XV Distrito con sede en Orizaba, en donde las autoridades les podrían fincar el delito de homicidio doloso imprudencial.