Familiares y amigos confirman en fallecimiento del reportero Evaristo Gutiérrez

Veracruz | 2021-07-13 | Sergio Aldazaba

Amigos y familiares confirmaron el lamentable fallecimiento de Evaristo Gutiérrez, quien durante 3 décadas se desempeñó como reportero de la nota roja, pero desde hace algún tiempo se alejó por cuestiones de seguridad.

Uno de los grandes periodistas de la vieja guardia mejor conocido como “Evagura” o “Pistachón”, perdió la vida debido a padecimientos crónicos que ya arrastraba desde hace varios años.

Querido y admirado entre todo el gremio, Evaristo dejó escuela en grandes medios como Imagen de Veracruz, Sur de Veracruz, TV Azteca, Notiver, Testimonio, La Nación entre muchos otros.

En sus andanzas, “Pistachón” como era conocido en su clave de radio frecuencia acumuló miles de historias principalmente en la nota roja y en la política, sus dos principales fuentes informativas.

Sin embargo, la guerra contra el narcotrafico llegó a Veracruz y una vez que comenzaron las matanzas, Don Evaristo decidió dejar de ejercer la profesión, retirarse de la pluma y no permitir que esos problemas lo alcanzaran.

Pasó sus últimos años como comerciante de comida junto a su querida familia, a quienes siempre brindó todo su amor, el cual pudo más que el amor al periodismo, pues no deseaba ponerlos en riesgo a sabiendas de los peligros que se avecinaban.

Hoy decenas de reporteros de todas las fuentes despidieron a uno de los más grandes periodistas de la vieja guardia, quien siempre brindó su apoyo y conocimientos a las nuevas generaciones que día a día se dedican a llevar la información con la misma veracidad que “Evagura”.